* La guía perfecta para no entender la vida de un expatriado, pero pueden intentarlo...

domingo, 17 de febrero de 2013

I believe in Spain... y sin presuntamente

Desde mi retiro profesional, y nada espiritual, en este pueblecillo de Alemania... del Este, uno no puede evitar sentirse algo desencantado al leer, reconozco que con cierta preocupación, tantas y tantas noticias desalentadoras sobre el devenir de mi país de procedencia, donde algún día este españolito tendrá que retornar.

1) Que si el yerno del rey se ha llevado, presuntamente, la pasta (yo le recomiendo que la cocine con setas, piñones, rúcula, nata y parmesano). Y digo yo: ¿su mujer no le ayuda a cocinarla?

2) Que si el hijo de Pujol ha hecho, presuntamente, abuso de poder y también se ha llevado dinerito fresco para hacer chocolate Milka. ¿Alguien sabe si hay embajada de Cataluña en Suiza?  Pese a todo, mantengo mi 'love' a Cataluña. http://2012alemaniadeleste.blogspot.de/2012/11/i-love-cataluna.html

3) Que si el ex-secretario del partido del gobierno repartía, presuntamente, sobres con 'euros, euros, dubidú' y de paso ordeñaba las mismas vacas suizas que el hijísimo catalán. Yo el año pasado estuve esquiando en Suiza y no tengo cuenta bancaria allí... ¿Debería abrirme una?

4) Que si el ex-ministro 'campeón' de fomento, sí, derroche de cultura y formación, también quisó forrarse, presuntamente, a base de comisiones, haciendo uso de su posición privilegiada de poder. ¿Y encima sueldo vitalicio por haber mancillado la profesión de ministro? Por favor, una ley urgente para suprimir los sueldos vitalicios a todos, pero ya... De nombre:  La ley de Murphy.

5) Que si la Junta de Andalucía regalaba, presuntamente, los ERES como quien reparte rosquillas (lo cual me recuerda que tengo que pedirle la receta de las rosquillas a mi españolita favorita de éste mi pueblecillo de residencia). 

6) Que si el ex-presidente de la Patronal de empresarios CEOE, fue de todo menos ejemplo de gestión empresarial, metiendo dinero en la lavadora, presuntamente, y encima sin suavizante.

7) Que si los sindicatos, tan necesarios en cualquier sociedad moderna, sólo abren la boca, presuntamente, cuando no les untan con mantequilla (recomiendo la mantequilla con sal de mar de President y este españolito for president).

8) Que si el ex-ministro de economía y ex-director del FMI sale del agujero negro de Bankia por la puerta de atrás y adiós muy buenas. Y eso que los agujeros negros generan una fuerza gravitatoria tal, que ningún elemento material puede escapar de ellos, pero estos personajes deben de ser inmateriales, como poco...

La lista del 'Que si...' es lamentablemente interminable, pero también independiente, y recalco, independiente de ideologías políticas. Cada vez estoy más convencido de que esto de las ideologías políticas es una mera excusa para atrapar o arrastrar a una marea humana, un tanto borreguil bajo mi inexacto y daltónico punto de vista, que les empuje a su objetivo principal que no es otro que llenarse los bolsillos de... euros, euros, dubidú!!

Alguien debería replantearse seriamente lo de las vacas suizas, por muy rica que esté su leche, aunque supongo que ese alguien también estará ordeñando de las mismas.

En cualquier caso, este españolito-de-pro cree firmemente en su país, pero sobre todo en su gente, y aunque es cierto que hace falta una regeneración en toda regla, no nos olvidemos que la clase política es un reflejo de la sociedad, ni más, ni menos. Así que no culpemos sólo a los políticos, por mucha culpa que tengan, y luchemos por hacer las cosas, día a día, como realmente nos gustaría que sucedieran.

Cada de uno de esos puntitos que ven, no sé muy bien de qué color son, debería estar relleno de formación, honradez y trabajo.
Los 350 puntitos juntos constituyen el Congreso de los Diputados, centro neurálgico de la democracia en Spain. 


Spain tiene algo especial, y estoy convencido de que saldremos de ésta (recuerden que me lo chiva todo Lola), y aunque va a costar, seguro que merecerá la pena.

I believe in Spain... y tu?



4 comentarios:

  1. comparto totalmente tu opinion.... España tiene personas muy bien formadas, que se ven solapadas, por inmundas manipulaciones de grandes creados a dedo.... una pena....

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo en España y en los españoles !!!
    Saludos de un compatriota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah se me olvidaba: cuando trabajé en Suiza para una prestigiosa organización científica también me aficioné al esquí y tenía una cuenta en un banco de allí...pero honradamente !

      Eliminar

Expláyese con libertad y deje aquí su comentario: