* La guía perfecta para no entender la vida de un expatriado, pero pueden intentarlo...

domingo, 19 de octubre de 2014

Aquí estamos...

... vivitos y coleando. Bueno, coleando, coleando..., más bien diría yo que vivitos y trabajando. Y es que, ¡menudas semanas llevamos! El nivel de estrés y carga laboral está llegando a unos límites..., cómo les diría yo... El nivel de estrés y carga laboral ha aumentado. Punto.

Pero como les digo: "aquí estamos". Y aunque no lo parezca, el título esconde toda una declaración de intenciones. Bueno, realmente no esconde nada:

Por una parte, "aquí estamos" confirma el hecho de que sigo en el famoso en el mundo entero pueblecillo de Alemania... del Este. Pueblo, pueblecillo o pueblucho, ya saben ustedes, según sea el estado de ánimo. Entiendo que les pueda empezar a cansar el uso repetitivo de la denominación de origen. ¡Me cansa hasta a mí! Pero es que es un hecho irrefutable. Aquí estamos.

Por otra parte confirma también que de salud estamos bien. Y esto no es ninguna perogrullada, que muchas veces se nos olvida -o por lo menos a mí así me sucede- que sin ella el juego se acaba. Reconozco que desde la distancia he seguido esta últimas semanas, entre preocupado e indignado, la evolución de la auxiliar de enfermería infectada de ébola en mi querida "Spain-twelve points". Los "twelve points" de mi querida Spain se quedarían en "minus points" si por sus políticos fuera. Como diría mi querido brother: ¡anda y que les zurzan!

Mi respeto a todos esos profesionales valientes de principios inquebrantables que ejercen su labor en las situaciones más difíciles.

"Aquí estamos" también confirma que en estos momentos estoy escribiendo un nuevo post -¡aleluya!- y es que ya tocaba. Mi editorial me estaba reclamando con urgencia nuevo post y no había manera de sentarme a escribir.

Y voy yo y me lo creo. Qué editorial, ni qué ocho cuartos... Si ya saben ustedes que somos cuatro y el de la guitarra los surrealistas que nos entretenemos con este blog. Podríamos formar un cuadro flamenco, ya que tenemos al guitarrista...  Eso sí, feliz y muy orgulloso de mi cuadro flamenco.

¡Anda que no está dando de sí el "aquí estamos"! Les juro que esta mañana me he sentado delante del portátil -bueno, realmente ni me he levantado de la cama- y me he dicho a mí "selbst":

- Venga va, por mis queridos lectores surrealistas. Y ahí, con los dedos apoyados sobre el teclado he vuelto a intentar dejar fluir mi energía.

La energía no sé, pero lo que sí ha fluido ha sido el zumo de naranja y frambuesas que he derramado sobre la mesilla. Menudo "chandrío" -vocablo en desuso que utilizaba muy frecuentemente la madre que me parió- he organizado en cinco segundos. Pero bueno, una vez limpiado todo, el primer whatsap que mis dedos han recibido de Dora ha sido el que les transcribo: "aquí estamos".

Así que "aquí estamos" y más feliz que una perdiz, porque llevo dos semanas solo en mi 1/3 de villa. Mis queridos "Königen von Oben" junto con la bella Julia y el croata y repectivas hijas se han ido de vacaciones a Mallorca, lo cual se ha traducido por estos lares en paz y tranquilidad absoluta. Bueno, absoluta no, que me han estado llegando recordatorios cada tres días desde la idílica y teutonizada isla mediterránea para que no se me olvidara sacar la basura, cortar el césped etc...

-¡Ohmmm! (técnica de relajación)

Estas últimas semanas también se han celebrado diferentes onomásticas. La atemporalidad imprevisible característica del blog les irá poniendo al día, o no (vaya usted a saber). 27 Septiembre: Oktoberfest; 3 de Octubre: día festivo oficial por la re-unificación de Alemania (el muro de Berlín cayó el 9 de Noviembre 1989); 12 de Octubre: día del Pilar desde la lejanía. La vida continúa y no espera a nadie.

Unos que van, otros que vienen, y este españolito que siempre estará. Y es que aunque a veces pueda pecar de desconexión y de no hacer muchas señales de humo... Aquí estamos.

Y les dejaré con un último "aquí estamos". Los preparativos de la maratón de Frankfurt navegan viento en popa a toda vela. Llueva, truene, haga frío, o acabe hasta los "Eier" de la jornada laboral, mi plan de entrenamiento lo he seguido a rajatabla lo mejor que he podido.

De hecho, ahora mismo me acabo de meter el mega desayuno deportivo patrocinado por Nutella (me imagino que cuando publique el post ya habrán pasado unas cuantas horas de esta afirmación) y me dispongo a salir a correr. Sólo queda una semana para el gran acontecimiento en mi ciudad favorita y hay que darlo todo. Ayer hasta me compré barritas hiperproteicas y carbohidratadas y líquidos carburantes varios. Vamos, no tengo ni idea de lo que me he comprado. Yo me meto algo en los bolsillos por si acaso.


Ya podía haber limpiado las migas de la mesa para la foto

Ya ven, "aquí estamos". Espero de verdad que cada uno de ustedes, mis queridos lectores surrealistas...

...ahí estén.

P.D. Me acabo de dar cuenta que éste ha sido mi post número 100. No sé si la editorial estará contenta o no, pero ¡olé! y ¡gracias! a mi querido y surrealista cuadro flamenco (cuatro y el de la guitarra): ¡Va por ustedes!

1 comentario:

  1. El contrapunto del Oeste19 de octubre de 2014, 14:54

    De nada. Gracias, ¡qué bueno!. ¡Me pido el cajón!

    ResponderEliminar

Expláyese con libertad y deje aquí su comentario: