* La guía perfecta para no entender la vida de un expatriado, pero pueden intentarlo...

miércoles, 1 de abril de 2015

La aventura americana: are you serious? Oh my God!

Y después de tanta frivolidad y anécdota de chichinabo (chicha + nabo), les contaré toda la verdad sobre mi aventura americana:

Me enamoré de las playas de Venice y Santa Mónica: de sus amaneceres y puestas de sol; de la arena, el oceáno; los surfistas; los patinadores, ciclistas, corredores; los vendedores ambulantes; las gafas multicolores; sus palmeras; los graffitis. Su CARPE DIEM.


Venice beach
Santa Mónica

Me enamoré del gran Cañón: su majestuosidad; su imponente atardecer; sus miles de fotografías; sus excursiones bajo el sol; sus sombras; sus cactus; sus serpientes de cascabel que gracias a Dioniso no tuvimos el placer de conocer; el temblar de miedo al borde del precipicio; el río Colorado que abre la Tierra a su paso. Un milagro de la naturaleza.

Grand Canyon
Me enamoré de sus gentes: de las sonrisas anónimas gratuitas; de las conversaciones inesperadas de autobús; "hi there, how are you doing?"; de su calidez; de su graciosa artificialidad; de su "hay vida más allá de mi ombligo". Are you serious? Oh my God!

Me enamoré de Ana Ivanovic. Bueno, éste sólo fue un amor adolescente pasajero de un día...

La cuestión es que llegué a los United States of America vacío y bastante falto de energía positiva. La vuelta a mi querido pueblo de Alemania... del Este ha sido, tampoco les voy a decir ahora que un éxtasis de felicidad, porque tampoco es eso -para que se hagan una idea en estos momentos está nevando-, pero desde luego la experiencia me ha hecho volver a ver el vaso medio lleno; como siempre lo había visto y como siempre lo tuve que ver.

Mil gracias a mi amigo 1/4 centenario y a toda la gente que he conocido durante este viaje. Su amabilidad y cercanía me hicieron sentir desde el momento que aterricé medio dormido, o dormido entero, en esa terminal de Phoenix, como un actor más de otro mundo; su mundo.

Ya saben ustedes que Dora -mi infalible neurona selectiva- tiende a ser muy exquisita, y no vean qué mal le sienta el cumplir años, pero desde luego que nunca olvidará esta aventura americana. Una aventura a 10000 km de distancia de un pueblecillo de Alemania...del Este.

Y a ustedes, mis queridos lectores surrealistas, que espero que hayan disfrutado de esta saga tan especial. Si de alguna manera he conseguido llegar a su ombligo, aunque sólo haya sido con una sonrisa, me doy por satisfecho...

Are you serious? Yes, I am. Oh My God!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expláyese con libertad y deje aquí su comentario: