* La guía perfecta para no entender la vida de un expatriado, pero pueden intentarlo...

domingo, 14 de junio de 2015

Rennsteig Staffellauf I

Andaba yo desayunando tranquilamente en mi balcón, ya saben, una de las siete maravillas del pueblo, cuando de repente oigo:

- Guten Morgen Oscar!
- Ya estamos... Pero si estaba comiendo yo en plan silencio absoluto para intentar pasar desapercibido.

Los vecinos de enfrente que me pedían que me asomara al balcón. Es el único "aber" (pero) que tiene el balcón maravilloso, y es que no puede ser más indiscreto. En su momento, hasta llegué a pensar en la idea de plantar una yedra para que creciera y mejorara mi privacidad. Al final me dejé de yedras e historias, que uno es muy malo cuidando plantas, acepté el grado de indiscreción del balcón y ya está. Y, tal fue el grado de aceptación, que hasta aprendí a dormir siestas en el sofá del balcón con impudorosa exposición torso-corporal.

Total, que me asomo al balcón y ahí estaban unos vecinos en el jardín pidiéndome que descolgara mi pelo dorado, para que pudieran subir y hablar conmigo. Joer, como se me va la olla... Rebobinemos. Me asomo al balcón y ahí estaban unos vecinos en el jardín preguntándome que si quería correr con ellos la "Rennsteig Staffellauf".

Así de primeras no entendí muy bien el qué me preguntaban.

- ¿Que si quiero correr el qué?
- Renn-steig Staffel-lauf ! Lo dijeron así un poco más despacio y pronunciado.
- Ach sooo... Mis queridos lectores surrealistas ya conocen esta expresión.

Parece que la "Rennsteig Staffellauf" es la carrera de relevos más famosa de Alemania. Así de segundas -de primeras fue lo del no entendimiento- dije que NO.

- Nein! es que ese fin de semana vienen justo mi hermana y mis sobrinas... Mi hermana and family llegan realmente unos días después de la carrera, así que estaba mintiendo vilmente. Sinceramente no me apetecía nada ponerme a entrenar y correr con desconocidos y fue lo primero que se me ocurrió para justificar mi negativa. Pero estos vecinos son realmente encantadores, insistieron y a la tercera dije que sí. Soy de un facilón...

- OK, ja, ich laufe mit. -Venga, va, que corro con vosotros.


He aquí mi dorsal.
Y he aquí el "Rennsteig": camino forestal del famoso-en-el-mundo-entero Thüringer Wald.

Pues lo dicho, la "Rennsteig Staffellauf" es una carrera de relevos de 170km que transcurre desde la frontera de la República Checa hasta un extra-mini pueblo cercano a mi/nuestro querido pueblo de Alemania... del Este. La carrera está dividida en diez etapas y 250 equipos x 10 corredores/equipo luchan por la gloria. Las inscripciones son online y por lo visto la carrera es tan popular que las plazas se agotan en treinta minutos. Se dice, se cuenta, que todo el mundo -bueno, toda Alemania- se sienta delante de su ordenador el día D, y cuando comienza la inscripción, ahí están todos como locos dándole al botón para conseguir apuntar a su equipo. Una odisea.

Mis vecinos lo consiguieron a principio de año con la técnica de Fuenteovejuna: padre, madre e hija en distintos ordenadores y en paralelo. Y, ya ven, encima que me ofrecen correr uno de los diez relevos de su equipo, voy yo y les digo que "nein". Seré desaborido...

Menos mal que Rapunzel reflexionó y finalmente dio el "sí, quiero" desde el balcón.

Les diré que ya he conocido a todo mi equipo de relevistas. Todos muy alemanes y majos. A mí me toca hacer la penúltima etapa (19km) con un perfil de lo más interesante, por detrás y por delante. Vamos, que llevo unas semanas entrenando de nuevo a tope para dejar el pabellón español bien alto.

La cita será el próximo sábado 20Junio. Me imagino que lo mejor será el final de fiesta con tres mil personas reunidas en la meta en ese extra-mini pueblo, donde seguro que no faltarán "Thüringen Bratwurst" y mucha cerveza.Ya les contaré...

¡Deséenme mucha suerte!


P.D. Me acabo de dar cuenta que el extra-mini pueblo ése, es el mismo extra-mini pueblo donde mis queridos abuelillos tienen el camping. Si es que este blog tiene todos los capítulos enlazados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expláyese con libertad y deje aquí su comentario: